Test de la bailarina

Lóbulo Derecho Vs. Lóbulo Izquierdo

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?…

Si la ves dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayorí­a de las personas la verán girar hacia la derecha.

¿Y Tu hacia donde la ves Girar?

bailarina

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas caracterí­sticas de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante: Utilizas los sentimientos. Percepción espacial Impetuoso Orientado al riesgo. Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante: Utiliza la lógica. Orientado al detalle. Práctico. Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las caracterí­sticas de la imagen para interpretarlo de tal manera.

También podrí­amos decir que al no tomar en consideración todas las caracterí­sticas de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

63 Respuestas

  1. tere dice:

    o dios yo veo girar a los dos lados al mismo tiempo los dos =0
    saben que veo yo que la muñeca mueve a un lado la pierna y el brazo al otro pero no que da vueltas

  2. Ayanna dice:

    Test de la bailarina.. Great! 🙂

  3. GODLIKE dice:

    Para el que no logra cambiar el sentido de la imagen, intente usar la imaginación y piensen alguna situación que los ayude a cambiar la forma de pensar o sentir, ejemplo imaginate que estas golpeando algo o que estas besando a alguien y fijate si cambia el sentido de rotación, ami me cambia extrañamente segun que piense y como lo haga, aunque tmb logro en sierta forma controlar mis hemisferios como lo haria un ambidiestro con su cuerpo..

  4. GODLIKE dice:

    Yo logro verla en ambos sentidos, en primera instancia sentido horario pues soy hombre y uso mucho mi emisferio izquierdo y la lógica..Cambiar el uso es posible ami me toma 30seg de concentración pasar de usar un hemisferio hacia el otro, logro verla en ambos sentidos sin mayor dificicultad. SI fueran loco como yo sabrian uno puede casi sentir y pensar como una mujer si usa el otro hemisferio ^^ hagan la prueba a largo plazo usando el otro hemisferio un buen tiempo mientras miran una novela ^^

  5. xXCoRbXx dice:

    Me encantó la imagen; por supuesto es una en 2D, que va de lado a lado sin “girar” como lo dijeron antes, claro siempre en doble sentido el cual nos hace percibir -en 3D- movimiento “giratorio” en ambos sentidos si lo “deseamos” de una u otra manera con o sin “trucos” como lo llaman y si no fuera por la sombra que le da sentido a nuestra “interpretación cerebral” que asociándola con el supuesto “giro” interpretado en contra de las manecillas del reloj, es decir “giro hacia la izquierda”, esta imagen “sin sombra giraría en un sentido u otro dependiendo de nuestra capacidad de interpretación visual”. Pero ¿qué hay más allá? ¿Qué significado tiene el poder interpretar el sentido del giro? ¿Qué proceso cerebral hace que podamos “interpretar” de una u otra manera tal o cual situación en nuestra vida? ¿Porqué un diestro no puede APRENDER a usar la mano derecha con el hemisferio derecho como tanto sueñan algunos pacientes con ACV en el área motora del hemisferio izquierdo que controla la mano diestra impidiéndoles escribir y hacer sus actividades cotidianas? ¿Por qué no se puede superar esto? Es conocido ya el hecho de que haber entrenado nuestro hemisferio derecho como dominante(diestros) o izquierdo (zurdos) durante casi toda nuestra vida da como resultado, por ejemplo, el desarrollo superior del área de broca- implicado en la producción del habla- en el lado izquierdo (diestros) o derecho (zurdos) según sea el caso, claro pero ¿será posible desarrollar, de esta misma forma, un hemisferio para lo cual no fue desarrollado? sería muy ventajoso para cualquier persona tener los dos hemisferio cerebrales capaces de funcionar completamente aún si por alguna desgracia no pudiera usar alguno de ellos ¿no les parece? lograríamos muchas cosas si eso pasara pero ¿porque no es posible?… tal ves como estudiante es algo que aún no conozco del todo, y que debo buscar a favor de mi afición por conocer y apoyar a una multitud de pacientes con problemas cerebrales de esta manera, afición que no me deja descansar hasta lograrlo y que me hace agradecer a las personas que se interesan por esto… MUCHAS GRACIAS y si tienen algo de información que responda a mis preguntas me responda por favor y muchas gracias a todos por leer este humilde mensaje que surge desde las profundidades de mi pensamiento sólo para Uds. Atte. xXCoRbXx

  6. KURT dice:

    gira hacia la ixquierda, fijense en la sonmbra del pien q esta en el suelo, siempre va hacia ese lado, ademas, cuando la pierna esta detras desaparese, pero todo es una ilucion optica, xq avese la veo girar para el otro lado jeje pero no mucho rato

  7. alexander dice:

    yo puedo ver la imagen que solo mueve la pierna a la izquierda despues la regresa a la derecha y vuelve a la izquierda y asi…..que pasa si la miro asi?

  8. sencillo, la bailarina cambia de posicion, no es por que utilicen mas un lado u otro, es cuestion de observar con atencion manos y pies de la misma y la postura que tienen cada uno de ellos.

  9. ludwig dice:

    Supongo que mi hemisferio derecho es el dominante,ya que al principio la veo girar a la derecha, mas al hacer un pequeño esfuerzo utilizo mi lado izquierdo y de la nada la bailarina gira hacia la izquierda, de verdad me cuesta trabajo pensar que hay gente incapaz de lograr hacer esto, y me contenta que hallamos muchos que podamos, asi que los felicito mucho, y los considero aves del mismo tipo, espero podamos seguir volando juntos. Dios los bendiga.

  10. wolf dice:

    Cada vez me es mas fácil de ver el sentido contrario, uso el truco del pie pero también olvido los trucos y trato de verlo sin trucos, hasta logre verlo a la primera, buena forma de entretener mi cerebro, me gusta estos efecto visuales XD

  11. wolf dice:

    interesante, yo puedo ver los dos lados en los que gira, pero sere sincero conmigo mismo, veo mas cuando gira en el sentido del reloj,es lo primero que veo, aveces el sentido contrario y cuando veo el sentido del reloj cuesta un poco de trabajo verlo hacia el otro lado, mi truco para verlo es fijarme en el pie y el reflejo del piso he imaginarme que gira al otro lado, tambien estoy conciente que la imagen es una mancha negra que solo se mueve de un lado a otro y me cerebro me engaña que esta girando, me copie la imagen esta chida ^^

  12. tamara dice:

    yo la veo para los dos lados, pro una duda para los zurdos es diferente? ya k se dice k los zurdos tienen los polos cambiados. entons tenia esa dudita ^^ esopos xao espera tener respuestas

  13. FLOR dice:

    Para mi el detalle está en los brazos miren los brazos y cambia de lada uno a la vez y da la impresión que en realidad está bailando =)

  14. Ludwik dice:

    el tripeo sta en el refleho d la imagen [admas d otro a la altura d la cintura? O_o?]

  15. Alex dice:

    solo gira una vez en realidad, la pierna solo va de un lado a otro todo el tiempo, lo que crea la ilución es la sombra y el resto del cuerpo, solo observen la pierna que está levanta… En fin.. la veo girar hacia ambos lados.

Deja un comentario