Test de la bailarina

Lóbulo Derecho Vs. Lóbulo Izquierdo

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?…

Si la ves dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayorí­a de las personas la verán girar hacia la derecha.

¿Y Tu hacia donde la ves Girar?

bailarina

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas caracterí­sticas de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante: Utilizas los sentimientos. Percepción espacial Impetuoso Orientado al riesgo. Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante: Utiliza la lógica. Orientado al detalle. Práctico. Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las caracterí­sticas de la imagen para interpretarlo de tal manera.

También podrí­amos decir que al no tomar en consideración todas las caracterí­sticas de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

63 Respuestas

  1. konztantino dice:

    seee, gira a los dos lados y desde niño siempre lo habia notado pero fue muy facil descubrir el secreto para sentir que gira a un lado o a otro y recuerdo que hay mas figuras con las que se puede hacer lo mismo 😀

  2. fernando dice:

    el dibujo no gira, tu mente hace que gire, el dibujo solo va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y en cada lado lo puedes ver de dos formas; o bien dandote la espalda o bien mostrandote su torso, cuestion de perspectiva

  3. Julián dice:

    Joe, entonces los que la vemos girar en ambas direcciones indistintamente, ¿qué región cerebral utilizamos más? Fijándose uno mucho encuentra cosas extrañas en la bailarina, por ejemplo que cuando la mano pasa por delante (detrás) del cuerpo y desaparece unos segundos, aparece en el lado contrario un poco más elevada (o más baja). También que la espiral en la que rota la bailarina sube o baja, como si fuera la broca de un taladro (por supuesto como un efecto óptico). Puede que ahí esté la clave para entender este galimatías…

    ¡Pardiez! ¡Mi sifón detecta una señal extra-terrícola surcando el éter cósmico para ponerse en contacto conmigo! La señal es débil, pero si no me engaño juraría que la onda electromagnética proviene de la galaxia Finota XMW. ¿Supone ello un principio de acercamiento al espacio interplanetario que me separa de mi hogar?

    He de permanecer muy atento…

  4. Mélody dice:

    Que si la veo girar hacia ambos lados mi IQ es superior a 160? O_o eh? eso es enserio? pero si yo puedo verla girar hacia ambos lados desde siempre! desde la primera vez que hice este test hace algunos años y ahora tngo 15 años! O_o así­ que.. ammm! mi IQ en un test era 142, pero ok.. si dices eso, pues estará en el medio.. 150 y algo o asi XD.. en fin! ah! y tb puedo hacerla girar adonde yo quiera.. con sólo mover los ojos en la dirección que quiero que vaya o así­.. es mu fácil!

  5. Angel dice:

    si se puede ver para los dos lados, yo lo entiendo por medio de la profundidas, pues creemos que el pie pasa de atras a adelente pero si conseguen pasar el pie cuando esta atras y pensar que esta adelente veras que dara el giro para el otro lado… espero me explique bien pues yo asi le entiendo saludos

  6. julian dice:

    Expertos dicen que si la ves girar hacia ambos lados tu IQ es superior a 160
    excelente !

  7. agustina dice:

    la veo girar hacia los dos lados… 😐

  8. Mar dice:

    Hola Sofí­a:

    Te voy a decir como yo consigo ver girar a la bailarina hacia la izquierda, a ver si te sirve. Cuando la veas girar hacia la derecha, cuando llegué la pierna a dar media vuelta, vuelve tu vista al lado izquierdo, y la pierna cambiará el sentido. ¿Te funcionó? Espero ver tu respuesta afirmativa, un saludo.

  9. Sofí­a dice:

    No entiendo cómo puede girar a la izquierda, ¿hay alguna forma en que lo pueda ver?

  10. Mar dice:

    Muy agradecida por su respuesta.
    Un saludo, Mar

  11. Ver indeferentemente giraara a la bailarina hacia cualquier lado indica cierta flexibilidad de pensamiento y una utilización global del cerebro.
    De todas maneras el resultado de este test no es tan estructurado, otorga solo aproximación.

  12. Mar dice:

    ¿Que ocurre si puedes ver a la bailarina girando a la izquierda y también hacia la derecha? ¿y si también la puedes ver un giro hacia un lado y otro giro hacia otro?

Deja un comentario