Test de la bailarina

Lóbulo Derecho Vs. Lóbulo Izquierdo

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?…

Si la ves dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayorí­a de las personas la verán girar hacia la derecha.

¿Y Tu hacia donde la ves Girar?

bailarina

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas caracterí­sticas de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante: Utilizas los sentimientos. Percepción espacial Impetuoso Orientado al riesgo. Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante: Utiliza la lógica. Orientado al detalle. Práctico. Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las caracterí­sticas de la imagen para interpretarlo de tal manera.

También podrí­amos decir que al no tomar en consideración todas las caracterí­sticas de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

También puede interesarte...

63 Respuestas

  1. yashir dice:

    primero la veia perfectamente para la derecha, despues me esforce y logre verla acia la izquierda, luego ya no pude volver a verla a la derecha.. bueno, me conformo con verla de las 2 formas me da igual como sea mi manera de ser al fin y al cabo no la puedo cambiar 🙂

  2. kike00 dice:

    bueno aislé los detalles mencionados tales como sombra, forma de planta de los pies cabeza y etc, y tiene un patrón de giro hacia ambos lados, que cambia al momento de ocultar el pie y las manos que se encuentra levantadas, al analizar todo esto no se si el test tiene sentido, ustedes que opinan.

  3. Petra dice:

    Yo siempre la vi girar en ambas direcciones, un rato hacia cada lado y ahora puedo decidir cuándo quiero que cambie. Es muy fácil, sólo mirando el pie, por ejemplo.

  4. Vao dice:

    si ponen atencion a los detalles pequeños detalles como formas de los pies y ese tipo de cosas se observa obvio almenos para mi que la bailarina gira hacia el lado derecho y que la pierna que tiene levantada es la derecha, viendo la imagen fuera de foco si pude observarla girar hacia la izquierda pero creo que no es mas que una ilucion optica

  5. RA dice:

    Esto es un timo va cambiando de sentido

  6. Marbee dice:

    Yo la veo girar hacia la izquierda, pero estoy aaqui con mi novio y el dice que gira a la derecha… Ahora me cree loca.. Pero tomamos fotos de la pantalla en diferentes posiciones de la bailarina y en unas aparece el pie derecho arriba y en otras el izquierdo, Wow, es geneal.. me puso a pensar un rato hahaa.. Super 😉

  7. adamari dice:

    la verdad yo no le entndi nada xk primero la miraba jirar asia un lado y luego a otro asi enserio no entndi xfis alguien m pued dsir xrfavor grasias!!!! 😀

  8. ceci dice:

    a ambos lados!!
    mi cerebro funciona super bn!

  9. Antonella dice:

    Este test es falso, despues de determinado tiempo la bailarina cambia su rotacion para un lado y para el otro

  10. bar dice:

    la bailarina gira en ambos lados esta un rato hacia la derecha y cambia a la izquierda y así sucesivamente si se presta atención la veras girando a la izquierda no cuando quieras sino cuando cambie a la izquierda o derecha. la verdad que es un engaño creer que si alguien la puede ver girando a la izquierda es demasiado inteligente o no se, si la mona CAMBIA DE SENTIDO solo es prestar atención un rato.

  11. Jorgito dice:

    yo tambien la veo girar hacia la derecha, pero la forma mas rapida que halle para verla girar en el sentido contrario fue pretender que golpeo una puerta en la esquina superior izq de la pantalla, con mi brazo izquierdo extendido, pretendo golpear la puerta con mi mano izquierda y centro mi vision en mi mano, de pronto la bailarina cambia de sentido 🙂 🙂

  12. jaime dice:

    diablos, la bailarina me hablo!!!!!!

  13. JeszyK dice:

    No entiendo… Por ke yo la veo girar primero hacia la derecha y despues de un rato hacia la izquierda?

  14. lilian dice:

    j3j33j broma……. yo veo que gira hacia ambos lados simultaneamente

  15. lilian dice:

    yo no veo que gire…. 0_0

Deja un comentario