Test de la bailarina

Lóbulo Derecho Vs. Lóbulo Izquierdo

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?…

Si la ves dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayorí­a de las personas la verán girar hacia la derecha.

¿Y Tu hacia donde la ves Girar?

bailarina

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas caracterí­sticas de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante: Utilizas los sentimientos. Percepción espacial Impetuoso Orientado al riesgo. Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante: Utiliza la lógica. Orientado al detalle. Práctico. Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las caracterí­sticas de la imagen para interpretarlo de tal manera.

También podrí­amos decir que al no tomar en consideración todas las caracterí­sticas de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

También puede interesarte...

63 Respuestas

  1. natacha dice:

    o problema nao esta na sombra, mas sim que a bailarina mesmo muda de direçao.

  2. seba dice:

    juan dice la verdad podemos jugar, a ver la imagen al lado que queramos prueben esto: sumen o resten un digito dificil y la veran hacia el izquerdo, despues piensen en un familiar cercano que lo aman esto dria igual a derecho, consentrados!, suerte!.

  3. juan dice:

    jajaj al primer vistazo vi que vaila hacia la derecha y me fije bien en la sombra y vi que vaila hacia la izquerda jajaj ahora me costo volverla a la derecha pero alfin pude y la veo para la derecha, sera posible tal situacion!!!.

  4. ultronx_apolos dice:

    observe bien a la bailarina y la sonbra ambos giran en sentido contrario y de ahi se ponen en posicion igual. la imagen es un fraude,,, no me dejo engañar tan facil.

  5. ultronx dice:

    la iamgen es un fraude, por que estuve observando bien. mirar los pies y al mismo tiempo a la bailarina ambos giran en sentido contrario, a MI, no em engañaran con simple figura 3d. pusieran en 6D.

  6. apolos dice:

    hola gracias pero loq ue yo y em di cuentas que la imagen es un fraude por que al observar la sombra de la bailarina giraba a la derecha y la bailarina giraba a la izquierda, y cambia constantemente. tengo mi cerebor mas desarrollado que no pueden engañar con una simple figura… tan patetica

  7. Lily dice:

    Yo la veo girar una vez a cada lado… izquierda derecha… izquierda derecha…
    aunque tambien puedo verla si me concentro bien… girar unas veces a la izquierda y otras a la derecha y volver a verla girar una vez a cada lado…
    eso que significa????

  8. Lily dice:

    Yo la veo girar una vez a cada lado….
    izquierda – derecha…
    izquierda- derecha y asi sucesivamente…
    aunque despues si quiero puedo verla girar solo a la derecha, a la izquierdaaa o varias veces a la derecha y varias a la izquierda….
    y luego volver a verla girando una vez a cada lado… eso que significa???

  9. Vicas dice:

    Se puede ver y controlar el giro , bueno bueno

  10. Vicas dice:

    Si parpadeas rápido a unos dos centímetros de la pantalla comienzas o provocas el cambio de giro

Deja un comentario